Blog

PROGRAMA POSTS EN INSTAGRAM

LOGO BLOG CALENDARIO
Uncategorized

PROGRAMA POSTS EN INSTAGRAM

¿Cuántas veces has querido postear una publicación en Instagram, a una hora determinada pero ese día estuviste con demasiadas actividades que ni la alarma (SONIDO DE ALARMA DE CELULAR) en tu celular pudo ayudarte con eso? ¿De qué manera tengo mayor alcance con mis seguidores? ¿Dejando programado o posteando manualmente una publicación?

Soy Leslie Hoyos, y ya me di la tarea de investigar e implementar las mejores fórmulas para POTENCIAR TU INSTAGRAM Y CONVERTIRLO EN TU VERDADERO NEGOCIO.

¡Empecemos!

Hace unos días tenía todo mi calendario de publicaciones en Instagram organizado, y lo cumplía al pie de la letra: hacía mis post en el horario exacto, es decir, cuando mi comunidad estaba más activa; y seguía con mis múltiples actividades también; pero mis fines de semana son más ajetreados de lo normal, me tocan muchas más actividades, hasta que un día tuve que salir fuera de la ciudad de Lima, viajar en carretera y pues… en algunas distancias la señal del teléfono se muere completamente, no hay llamadas, no hay internet, es decir ¡Tu celular POR UNAS HORAS SE CONVIERTE EN UN ALBUM ANTIGUO DE FOTOS Y VIDEOS! A menos que tengas las cuentas Premium, sin embargo, no existe ninguna cuenta PREMIUM PARA INSTAGRAM, que te diga: “Tranquilo, así sea en modo avión tendrás internet siempre contigo” ¡Imposible!

Programa Publicaciones

Entonces, es en casos especiales  te recomiendo que sí, programes tus publicaciones, pero ¿Por qué en esos casos y por qué no siempre? Porque los algoritmos de Instagram dan mayor visibilidad a una publicación hecha manualmente que programada ¿Y qué son los algoritmos de Instagram? Son una serie de condiciones que Instagram pide para darte prioridad, lo cual llega afectar el contenido que subes, lo cual hará que la mayoría de tus seguidores en Instagram lo vean.

¡Ahora, llega lo mejor! ¿Y cómo programar en Instagram? Por el mismo Creator Studio, Facebook está dando prioridad también a Instagram en este aspecto, ahora me dirás: “Pero… ¿Es enserio? Creator Studio solo era para Facebook”, pues ahora también está en Instagram ¿Y qué podrás hacer aquí? Administrar tus publicaciones, publicar contenidos desde una computadora, conocer las estadísticas y tu público,  programar videos del feed, fotos y videos de IGTV, y hasta vincular varias cuentas de Instagram también ¡Eso sí! Aún teniendo tus post programados, nunca olvides realizar siempre un seguimiento a tus publicaciones programadas, pues puede ser que haya surgido algún error, no suele suceder, pero siempre es importante no descuidar del todo tus publicaciones programadas ¡Dales un ojito!

¿Existen otras aplicaciones para programar en Instagram? Antes de Creator Studio, utilizaba “Hootsuite” , “Socialgest” entre otros, pero ahora que ya existe Creator Studio, te recomiendo que descartes todas las anteriores, pues “Creator Studio” es la herramienta oficial de Instagram y es gratuita.

¿Cómo conectar mi cuenta de Instagram a Creator Studio? Por favor, coge tu lápiz y papel o block de notas del celular y anota esto:

  1. Debes tener una cuenta de Instagram y de Facebook para empresas o cuenta de creador.

Pero si dices: “Mmm… mira Leslie, yo solo manejo una cuenta de Instagram, no tengo Fan Page, ni pienso tener tampoco” ¡Genial! Si piensas eso, es parte de tus estrategias, y créeme que a mí me pasaba lo mismo, hasta que decidí reciclar una página de Facebook que había creado hace un tiempo, donde no coloco absolutamente nada, es más, te cuento que la tengo en “oculta” pero me sirve para vincular mi cuenta de Instagram ¡Así que puedes hacerlo tú también!

 Ahora, si me dices: “Tranqui Leslie, yo sí tengo mi Fan Page de Facebook y mi cuenta de Instagram para empresa”, pues entonces has como que no escuchaste el punto número uno y pasemos al punto número dos.

  1. AHORA SÍ MUCHA ATENCIÓN Y APUNTA TODO; si estás manejando, en el bus, limpiando tu casa o haciendo alguna actividad con las manos, detente un ratito, busca un block y lapicero, es lo que más te recomiendo o coge tu celular y toma nota ¡Te espero!  ¡Perfecto!

Prende tu computadora de escritorio o laptop ingresa a tu Fan Page y ubícate en la franja blanca, al lado de donde dice “Bandeja de Entrada”(tus mensajes) dice Citas y más allá dice “Creator Studio” ¡Dale clic!

  1. Se abre una ventana, ubícate en la barra azul que está en la parte superior justo donde está el logo de Facebook e Instagram, entonces dale clic al logo de Instagram.
  2. Al lado izquierdo te aparecerá una barra, donde encontrarás un botón de color azul que dice: “Crear Publicación” ¡Dale clic! Y comienza a publicar o programar.
  3. En caso que tengas varias cuentas de Instagram y no aparece la tuya, sino otras cuentas más, ok, debajo del botón “Crear Publicación”, del que hablamos en el punto anterior, desplaza tu vista al final de esa barra y te saldrá “Cuentas de INSTAGRAM” ¡Dale clic!
  4. Mira al botón de la parte superior derecha que dice: “Agregar cuenta de Instagram”.
  5. Sale una ventana flotante que dice: ¿Compartir el acceso a Instagram con los miembros de la página de Facebook? Colocas “Aceptar”.
  6. Ingresa tu usuario y contraseña ¡Fin ya estás dentro!

Ahora comienza a publicar Instagram desde tu ordenador y si es que lo ves necesario, también a programar en tu Feed y tus IGTV.

Si tienes alguna duda o necesitas que puedas ayudarte en algo, solo escríbeme a mi Instagram, estoy como lesliehoyos_ “i” “e”, “h”, “y” ¡Te responderé en el siguiente podcast o directamente por Instagram!

¿Tienes tu celular a la mano a un dedo de ingresar a Instagram? Etiquétame en tus stories, las compartiré en mi Instagram y así creceremos juntos como comunidad, ustedes y yo ¡Sígueme en mi Instagram estoy como lesliehoyos_!

Besitoooos.

¡Gracias por acompañarme hasta el final! Lo genial del podcast es que puedes volverlo a escuchar cuando quieras y más lo necesites. Si te gustó este podcast AMARÍA QUE ME DES una valoración de 5 estrellas en APPLE PODCAST y envíame una reseña, con tu nombre y negocio para nombrarlo en el siguiente episodio y puedan conocerte y seguir el Instagram de tu negocio  ¡Puedes escucharme en Apple Podcast, Spotify, Ivoox, Anchor Y Castbox

Sígueme en Instagram como @lesliehoyos_   ¡Allí siempre te mantendré actualizado con las últimas novedades del mundo digital, coloco stories todos los días, y por si fuera poco PARA AYUDARTE EN TU APRENDIZAJE!!! Creo un contenido resumen de mis podcast en videos y post súper ilustrados que los coloco durante la semana, así que ya sabes, búscame como: lesliehoyos_. Si tienes alguna duda o quieres hablar conmigo, envíame un mensajito por allí y siempre te responderé <3

Comment (1)

  1. Donte

    Thanks for the gοod writeup. It іn truth was օnce a amusement account іt.
    Lοok complicated to more introduced agreeable fгom yoս!
    Hoᴡever, hoѡ сan wе keep up a correspondence?

    Feel free to surf tօ my page :: Berniece

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Te puedo ayudar?